Beneficios De La Presoterapia Para Las Varices

En este artículo vamos a hablar de los beneficios de la presoterapia para las varices, partiendo de la base que la presoterapia como ya sabemos actúa mejorando el funcionamiento. Las varices aparecen cuando no hay un buen riego de retorno de la sangre al corazón, normalmente aparecen en las extremidades inferiores. Cuando las válvulas venosas no cierran bien, la sangre empieza a acumularse en las venas y éstas se dilatan. No podemos descartar que las varices también pueden aparecer el estómago, en la región anal ( hemorroides) o en los testículos.

FACTORES DE RIESGO QUE HACEN QUE APAREZCAN LAS VARICES:

– Si tenemos antecedentes familiares con varices es muy probable que sean hereditarias. – Si padecemos hipertensión arterial en las extremidades inferiores. – Los anticonceptivos, la mayoría de veces hacen que se retengan líquidos o al hacer un cambio hormonal, si el ciclo es muy largo provoca que cambie la morfología de las venas. – El sedentarismo provoca un mayor estancamiento de sangre y una carga de sangre mayor  a la que las válvulas puedan aguantar. – Trabajar muchas horas de pie, también puede ocasionar varices, ya que hay poco ejercicio muscular.

¿QUÉ CONSECUENCIAS CONLLEVA TENER VARICES?

A causa de padecer varices, es normal que sintamos una serie de factores que nos condicionen en nuestro día a día como: – Cansancio – Pesadez – Calambres – Edemas

BENEFICIOS DE PRESOTERAPIA PARA LAS VARICES

Usar presoterapia para las varices nos ayuda a mover las grasas y a eliminar la retención de líquidos. Una de los mayores beneficios de usar presoterapia es que nos proporciona alivio y descanso y como su tratamiento es de compresión controlada, es totalmente invasivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat